La palabra que nos viene a la cabeza cuando pensamos en salir a la montaña es “desconexión”. La naturaleza nos acoge a modo de terapia contra el estrés y las preocupaciones que acarrea el día a día. La tensión acumulada repercute en nuestra salud, músculos, huesos y la práctica del yoga procura combatirlo con una perfecta combinación de estiramientos y, precisamente, desconexión. Pero los beneficios de esta mezcla no acaban aquí. ¿Quieres saber cómo te ayuda el yoga en la montaña?
- Mejor oxigenación. La respiración es un factor fundamental en la buena práctica del yoga. La montaña, con su flora y distanciamiento del humo de los coches, ofrece un aire puro y recibimos un combustible de calidad para nuestro cuerpo y nuestra mente.
- Estímulos sensoriales muy beneficiosos. El sonido de los pájaros, del agua, sentir la brisa o incluso observar una bonita puesta de sol nos inspira, relaja y renueva por dentro. Una experiencia realmente placentera que enriquece nuestro entrenamiento.
- Concentración. Con los ojos cerrados y el foco puesto en el entorno natural, dejamos de escuchar nuestros pensamientos agitados y la mente se expande, mejorando así la práctica del yoga.
- Mejor fuerza y equilibrio. La estabilidad de las posturas en un suelo poco liso puede resultar un reto, pero ¡de todo se saca algo! Nuestros músculos trabajan mientras disfrutamos.
- Similitudes que inspiran. El yoga está repleto de posturas basadas en el entorno natural: la Montaña, el Árbol, el Perro, el Gato, la Vaca, el Pez… Y no es casualidad, ¡qué mejor lugar para inspirarnos que en la misma naturaleza!
- Energías vitales. La esencia de todos los ejercicios de yoga es el flujo de energía vital, llamada en sánscrito prana. Al estar descalzos en la montaña y en contacto con el suelo, se absorbe la energía de la tierra, permitiendo que las energías negativas sustituyan a las positivas.
En Manaslu Adventures somos conscientes de lo que supone la meditación en la montaña y esperamos que en tu próxima aventura vivas una inolvidable experiencia en la que se mezclará lo mejor del yoga y la montaña en uno de nuestros retiros más esperados.
Próximas fechas:
Retiro YogaTrekk en Valle de Pineta: Del 11 al 16 de Julio.
Retiro YogaTrekk Picos de Europa: Del 13 al 18 de Agosto.
Retiro YogaTrekk en Montseny: Del 30 de Septiembre al 2 de Octubre.
Retiro de Trekking y Yoga en Cadí-Moixeró
0