“Pasar una noche a más de 3.000 metros de altitud con el mundo a tus pies es una de las mejores experiencias para darse cuenta de que la vida hay que aprovecharla con intensidad y amor por los demás para sentirse libre y feliz”. Así cuenta Pablo Torrens, fundador de Manaslu Adventures y Presidente del Club Alpino Barcelona, su aventura en la mítica cima del Marboré.
El pasado 19 de Septiembre, el grupo ascendió a este Pico a 3.250 metros de altura en el Parque Nacional de Ordesa. Los preciosos valles y diferentes paisajes del Parque acompañaron a estos montañeros durante todo el recorrido. Pasaron la noche en las alturas, haciendo vivac y rodeados de unas vistas de película. Al día siguiente coronaron otros 5 picos de 3.000 m. entre los que se encuentran la Torre y el Casco de Marboré. Completaron, así, una de las travesías más bellas e inolvidables de nuestro Pirineo.
Aquí os dejamos algunas de las instantáneas que capturan la esencia de una aventura imprescindible para todo buen montañero.
Las imágenes llegaron a la redacción del periódico La Vanguardia, que no dudó en hacerse eco de esta increíble aventura.