La Tierra nos protege sin que nos demos cuenta.
Desde el mismo centro del Sistema Solar salen despedidas unas partículas eléctricas mortíferas para el ser humano. Cuando se acercan demasiado impactan en el campo magnético de nuestro planeta y… ¡voilà! se crean las conocidas Auroras Boreales. Un espectáculo celeste fascinante que nos hace sentir muy pequeños pero, sobre todo, muy afortunados. Es la manera más preciosa que tiene nuestra atmósfera de decir, “tu disfruta, que yo te cuido”.
Pues esto es exactamente lo que queremos hacer en Manaslu, llevarte a disfrutar de esta maravilla a uno de los mejores lugares para hacerlo: la Laponia Sueca.
.
Laponia
Curiosidad. Una de tantas cualidades que caracterizan a los viajeros Manaslu. Sabemos que eres uno de ellos y Laponia tiene mucho de curioso. De diferente. De extraordinario.
Laponia sigue un ritmo diferente al del resto del mundo. En verano hay 24 horas de sol al día. En invierno sólo 5. Esto, el frío y su lejanía han permitido que, durante siglos, la región refuerce una marcada identidad propia.
La belleza de Laponia es diferente, es la belleza de lo salvaje. La naturaleza, casi virgen, se esparce por sus múltiples parques nacionales como Abisko, Björnlandet, Muddus o Padjelanta.
Los Sami son el pueblo indígena de Laponia. Se calcula que existe unos 82.000 repartidos entre Suecia, Noruega, Finlandia y Rusia. Muchos viven de la pesca y el pastoreo de renos, y un 10% de ellos todavía son nómadas. Conocer a los Sami es una experiencia entrañable, una manera única de inmersión cultural… que tendremos la oportunidad de hacer en esta gran aventura.
.
Auroras Hunting
Las Auroras Boreales son un poco caprichosas. No aparecen cuando nosotros queremos. Ellas mandan. Su visualización depende de la actividad solar, la atmósfera fría y los cielos despejados. Este rasgo emocionante atrae cada vez a más aventureros y la práctica ya tiene su propio nombre: Caza de Auroras Boreales.
Para cazar auroras hay que ser flexible, tener la capacidad de moverse de un punto a otro de la zona buscando el lugar con mejores condiciones para disfrutar de este mágico baile de colores.
En Manaslu hemos decidido que nuestra “base de operaciones” sea Jokkmokk, una bonita población de pocos habitantes, apartada, famosa por su histórico mercado Sami con más de 400 años.
Desde Jokkmokk nos moveremos en vehículo para realizar paseos en Raquetas de Nieve. Podremos combinar estos paseos con otras actividades de operadores locales, como visita a las granjas Sami de renos, probar su deliciosa gastronomía, paseos en motos de nieve o incluso en trineo.
Ven a convertir la curiosidad en aventura. Ven a conocer el paraíso boreal. ¡Te esperamos! -> Viaje Auroras Boreales en Laponia.
.
.
Fuentes: El Periódico / imamagnets / hellatheviking / National Geographic / Manaslu Adventures