Las raquetas de nieve nos permiten caminar por la nieve sin hundirnos y hace que los que amamos el Trekking y Senderismo no tengamos que renunciar a practicarlo en invierno.
Gracias a su facilidad de uso, poco peso y adaptabilidad a cualquier bota de montaña, permiten que desde gente sin experiencia a gente experimentada las usen para desplazarse y poder descubrir lugares muy hermosos.
Hoy te proponemos 10 lugares Top para hacer Raquetas de Nieve en el Mundo:
1- Valle de Tena
El Valle de Tena, situado en la comarca Alto Gállego, vive su mayor esplendor en invierno, ya que encontramos sus 2 estaciones: Panticosa y Formigal (1.550 m). Es uno de los mejores destinos de invierno para practicar raquetas de nieve entre otros deportes de invierno.
2- Parque Nacional de Sierra Nevada
El Parque Nacional de Sierra Nevada, declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO, es un hábitat único en el que coexisten un gran número de especies. También es conocido como lugar de algunas de las montañas más altas de España, como el Mulhacén, Veleta, etc. todas ellas por encima de los 3300 m de altitud. Si estamos pensando en hacer una escapada de invierno, un plan perfecto es calzarse las raquetas de nieve y descubrir los picos de Sierra Nevada.
3- Valle de Arán
El Valle de Arán es un lugar único y de singular belleza situado en los Pirineos Centrales. Este Valle es conocido por sus frondosos paisajes, con picos y montañas de más de 2.000m de altitud y caminos que atraviesan la flora de la Vall d’Aran, perfecta para los amantes del senderismo. En la época de invierno es espectacular ver sus montañas todos sus preciosos pueblos vestidos de blanco.
4- Parque Nacional de Ordesa y Monteperdido
Declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO, el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, es uno de los primeros espacios naturales protegidos de Europa. Incluye un conjunto de cuatro valles (Ordesa, Añisclo, Escuaín y Pineta), que se extienden como brazos alrededor del Monte Perdido, el macizo calcáreo más alto de Europa.
El valle de Ordesa es el alma del parque. Recorrer sus senderos, disfrutando con el entorno, es una experiencia que se quedará en tu recuerdo para siempre. Son infinitas las excursiones y ascensiones que puedes realizar en este valle con raquetas de nieve. ¿Te lo vas a perder?
5- Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama
Este Parque Nacional es uno de los sistemas montañosos más antiguos. Se dice que la Sierra de Guadarrama es una alineación montañosa que presenta una silueta con la forma del lomo de un dragón. Este parque te ofrece todo lo que buscas este invierno para hacer esquí de montaña, alpinismo y raquetas de nieve. Descúbrelo este invierno!
6- Las Dolomitas
“La arquitectura natural más perfecta del mundo”.
Las Dolomitas fueron declaradas patrimonio mundial en 2009 por su belleza y su excepcional valor geológico. Tiene 18 picos por encima de los 3.000 metros, entre los que se abren valles majestuosos en los que conviven una inmensa variedad de especies de plantas y animales, una infinidad de pueblos de montaña, cuatro idiomas diferentes y mil leyendas. Un verdadero paraíso para descubrir con raquetas de nieve.
7- Fiordos Noruegos
Las excursiones con raquetas de nieve tradicionales han formado parte de la historia de Noruega durante miles de años. Hacer una excursión con raquetas es una divertida forma de acercarse a la naturaleza, disfrutando los fiordos noruegos con vistas excepcionales de mar y montaña.
8- Chamonix – Mont Blanc
Es el paraíso de los Alpes. A parte de ser un gran destino para los amantes del esquí. Chamonix ofrece un montón de actividades para todo tipo de viajeros y para cada una de las estaciones del año. ¿A quién no le apetece una buena ruta de senderismo con raquetas en medio de la nieve, con vistas a picos de más de 4.000 metros de altura?
9- Laponia
Laponia es una región mágica en el Ártico llena de contrastes, donde la luz solar durante 24 horas en verano reemplaza a los oscuros días de invierno iluminados por la aurora boreal.
En invierno, Laponia es lo más cercano al país de las maravillas. Y no olvides que Laponia tiene el aire y las aguas más limpios del planeta!
10- Suiza – Zermatt
En Suiza – Zermatt, las posibilidades para el senderismo en altura son prácticamente ilimitadas. Más de 400 kilómetros de senderos señalizados ofrecen aventuras para todos los gustos, desde suaves bajadas por los bosques que rodean Zermatt a ambiciosas ascensiones a los picos más asequibles o travesías de invierno con raquetas de nieve junto a la presencia imponente del monte Matterhorn (Cervino en italiano).
Si te has quedado con ganas de Raquetas de Nieve en estos maravillosos lugares, puedes ver nuestros Viajes aquí: Raquetas de Nieve, ¿Te apuntas a la aventura?