
Cuarentenas, cancelaciones, medidas de seguridad… 2020 es una auténtica montaña rusa para los amantes del viaje y la naturaleza. En un panorama donde reina la incertidumbre, muchos aventureros han encontrado en las Agencias de Viaje su mejor aliado. La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) ha explicado el motivo en un artículo muy acertado. En Manaslu Adventures vemos sus argumentos y subimos la apuesta: la agencia es crucial cuando se trata de viajes de montaña. ¿Los motivos?
.
1- Profesionalidad y experiencia en el sector
La montaña es bella pero también salvaje. Una agencia como Manaslu garantiza al viajero un valioso conocimiento, experiencia, asesoramiento y asistencia que no puede ofrecer otro tipo de proveedor. La garantía de contratar una gran vivencia a una entidad debidamente constituida.
.
2- Expertos en viajes y conocimiento del destino
Como bien dice CEAV, una agencia especializada conoce a fondo cada destino y sus servicios. Esto permite ofrecer al cliente el que mejor se adecúe a sus necesidades, además de contar con información actualizada del estado, nivel y seguridad de los circuitos, información sobre alojamientos, etc.
.
3- Atención personalizada
Durante esta crisis se ha puesto de manifiesto la importancia de una asistencia cercana y empática, donde el viajero puede transmitir claramente al agente sus inquietudes, sentirse escuchado y recibir información individual y exhaustiva.
.
4- Asesoría permanente
Un viaje tiene 3 partes: el antes (preparación), durante (experiencia) y después (feedback). Una buena agencia acompaña al viajero en cada fase. Le ayuda, por ejemplo, escogiendo material técnico, está pendiente de cualquier imprevisto ocasionado durante la travesía y atiende su nivel de satisfacción y comentarios post-viaje.
.
5- Servicio completo y mejores condiciones de contratación
Las agencias ofrecen paquetes de servicios con buenas garantías en caso de imprevistos. Guiaje, alojamiento, traslado, seguro de accidentes, etc. La Unión Europea indica que siempre será más seguro contratar un paquete vacacional en una agencia de viajes que de forma individual, ya que la Directiva que regula los viajes combinados estipula una serie de protecciones hacia el consumidor que han sido cruciales durante la pandemia.
.
6- Agilidad en las gestiones
Una agencia permite al viajero despreocuparse en los pasos más incómodos de la experiencia. mejor planificación del viaje la seguridad de ajustarse al presupuesto establecido y la tranquilidad de tener todos los flecos bien atados como puede ser la documentación o seguros de viaje.
.
7- Aval y responsabilidad civil
La agencia ofrece toda la información precontractual de manera correcta, asumiendo su responsabilidad ante posibles contingencias y haciéndose cargo de todos los servicios contratados, de manera que todos estén cubiertos mediante garantías.
.
Nosotros seguimos trabajando para mantener un servicio excepcional. Despreocúpate y déjate llevar. -> Trekkings de Otoño Manaslu Adventures
.
.
Fuente: la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV)