Si no vives debajo de una roca, lo sabes, sólo se habla del dichoso coronavirus. Estamos viviendo unos días excepcionales de preocupación, alteración de nuestra rutina, planes… y resulta fácil caer en la negatividad.
El alarmismo crece como una bola de nieve y desde Manaslu queremos dar un toque de optimismo y hacer gala del buen espíritu que representa al montañero.
Seguimos la recomendación de profesionales y nos quedamos en casa. Pero aprovechamos para pensar, ¿qué cosas buenas podemos sacar estos días de “cuarentena”?
1- ¿Tienes la suerte de contar con una montaña cerca de casa? ¡Aprovéchalo! Siempre lejos de las aglomeraciones y transporte público, disfruta de un paseo en solitario, llénate los pulmones de naturaleza, sol y buenas vibraciones.
2- Tómate la vida con humor. Saca partido de las redes sociales, llenas de chistes y memes que nos ayudan a reducir el estrés del telediario. Podemos encarar la situación con madurez y responsabilidad sin perder una buena carcajada.
3- Autoreflexión. Cuando la rutina se detiene, nos encontramos con nosotros mismos, pensando en nuestra manera de ser, de tratar a los demás, de vivir. En ocasiones olvidamos la autocrítica, algo esencial para crecer como personas. Trabajemos nuestros valores solidarios, empatía y generosidad.
4- Recupera hobbies perdidos. ¿Tienes un libro a medio empezar, películas o recetas nuevas pendientes? Ya es hora de sentarte y disfrutar de todo lo que no puedes por falta de tiempo.
5- ¡Aprende algo nuevo! Pintura, idiomas, música, fotografía, trabajos manuales. Nos sobran medios telemáticos para descubrir campos en los que podemos ser buenos. ¿Y si se nos da mal? No pasa nada. ¡Lo importante es participar!
6- A veces apreciamos las cosas cuando no las tenemos. Dar abrazos, pasar tiempo con nuestros mayores, disfrutar de una cerveza con amigos. Es el momento de pensar en la gente que queremos y no podemos ver. Escribe un mensaje afectuoso para esa persona, piensa en cómo agradecerle su compañía y el tiempo que te dedica.
7- ¿Y qué pasa con la gente que tenemos en casa? Niños, pareja, padres, compañeros de piso, mascotas… ¡Ya va siendo hora de pasar tiempo juntos! Aprendamos a convivir. Te sorprenderá lo que pueden aportar a tu día a día y te estabas perdiendo.
8- Sí, también lo hemos pensado. Más cenas románticas con tu pareja y… ¿quién sabe? ¡Quizás en 9 meses estemos hablando del babyboom del coronavirus!
9- El covid-19 no es lo único que está pasando en el mundo. Tenemos una buena oportunidad para informarnos y conocer mejor la realidad de las personas refugiadas, personas sin hogar, el estado de la pobreza en nuestro país y el resto del planeta. ¡Seamos solidarios y pongamos nuestro granito de arena!
10- Sueña con tu próximo viaje. Saca el polvo a ese globo terráqueo que tienes por casa o, lo que es mejor, da una vuelta por la web de Manaslu Adventures. ¿Ya has decidido tu siguiente aventura montañera?
¿Se te ocurre otra buena manera de combatir estos días de aislamiento? ¡Cuéntanoslo!