1. St Niklaus – Augstbordpass – Gruben
Salimos del encantador pueblo de St Kiklaus, en el Valle de Zermatt (Suiza) y cogemos un teleférico para aumentar nuestro apetito de montaña mientras ganamos altura. La cabina nos deja en el mirador de Tröara (2.488m) con una fascinante panorámica de las montañas y picos famosos que nos acompañarán durante la travesía como el Michabel, el Dom o el Monte Rosa. Esta primera jornada nos regala caminos con frondosos bosques y torrentes de agua. Llegamos hasta Augstbordpass, a 2.894 metros, terminando con un paisaje más escarpado. Luego bajamos nuevamente hasta Gruben (1.818 m), un pueblecito alpino encantador.
2. Gruben – Forcletta – Zinal
Salimos de Gruben y continuamos subiendo hasta llegar al collado de la Forcletta (2.874m). Una caminata entretenida de subidas, bajadas y vistas al glaciar de Turtmanngletscher y del Bishornnos. Nuestro destino, el pueblo de Zinal, se encuentra en un precioso valle con el mismo nombre.
.
3. Zinal – Arolla
Iniciamos esta etapa cogiendo el teleférico de Zinal para empezar a caminar por la parte alta de la estación de esquí. Una vez llegados al collado veremos el maravilloso lago de Moiry, famoso por sus aguas color esmeralda. Descendemos hacia la presa donde podremos disfrutar de las vistas del Glaciar de Arolla. Tras recorrer un segundo collado, descendemos hasta el pueblo de Les Hauderes.
4. Arolla – Col Collon – Refugio Prarayer
Una bonita jornada con un agradable aunque exigente paseo junto al torrente que baja del glaciar alto de Arolla. Llegamos al ecuador de nuestra travesía a través de Col Collon (3082m). ¡Ya estamos en Italia! Descendemos un terreno pedregoso para alcanzar el camino llano hasta el lago de Moulin, donde se levanta el entrañable refugio de Prarayer.
.
5. Refugio Prarayer – Refugio Perruca
Tras refrescarnos los pies en el lago de Moulin comenzamos una etapa en bajada encontrando un paisaje cada vez más verde. Volvemos a subir hasta el Refugio de Perruca, que nos recibe con un plato deliciosa de comida italiana.
.
6. Refugio Perruca- Cervinia
Seguimos nuestra aventura entre entre bellas cascadas y lagos de montaña hasta la llanura del Alpage Chevalier (2.312m). Pronto divisamos el deseado y espectacular Cervino, con su impresionante cara sur y la famosa arista del León. Tras absorber este espectáculo por los ojos, damos el último paseo junto al río hasta Breuil Cervinia.
7. Cervinia – Zermatt
Empezamos la última etapa subiendo hasta Testa Grigia (3.480m). Nos queda el recorrido más alpino de todos. Desde Testa Griga nos encontraremos bonitos terrenos nevados hasta llegar a la montaña Theodulpass (3.317m). Esta subida la haremos en teleférico. Es hora de ajustarse los crampones para evitar un resbalón… ¡estamos atravesando el glaciar del Oberer! Caminamos disfrutando de las bucólicas vistas de picos como el Bheithorn, Polux y Castor. Seguimos descendiendo ya por senderos verdes que nos conducirán a Zermatt.
Paseamos por las calles de este precioso pueblo suizo y nos sentamos a descansar. Brindamos para celebrar la aventura, con una vista panorámica del paraíso que acabamos de recorrer.
Ya queda menos para volver a las alturas y compartir inolvidables experiencias montañeras. ¡Únete a los grupos de Julio y Agosto y vive la gran ruta alpina del Matterhorn! -> Trekking Tour del Cervino
.