Es muy previsible que el 2021 se apueste por este tipo de viajes «slow travel» en el que se priman las experiencias con pocas persona y en entornos naturales. Los destinos con estas características ya son de los más demandados, al ofrecer contextos más seguros que ahora son especialmente reclamados debido al covid.
Vivimos en un mundo agitado, donde todo va pasando a gran velocidad. Situación que también sucede muchas veces cuando viajamos. Es bastante habitual escuchar a quienes vuelven de sus vacaciones decir que ahora necesitan tiempo para descansar de esas mismas vacaciones. ¿Te ha pasado alguna vez?
¿Qué es el Slow Travel? o la filosofía de viajar sin prisas se centra más en la calidad de los viajes y nos enseña a desconectar, bajar el ritmo , simplemente apreciar el momento, valorar las pequeñas cosas que hacen especial ese lugar, su gente, sus historias, tradiciones, sumergirse en sus costumbres y disfrutar de su gastronomía. En definitiva, se trata de tomarse el tiempo para observar y disfrutar del entorno. Y la mejor manera de conocer un destino es caminando y dando largos paseos.
Experiencias de bajo impacto para el medio ambiente y con gran valor para las personas interesadas en viajar. El viajero “slow travel” es un viajero preocupado por el medio ambiente, con ganas de recorrer el mundo dejando la menor huella posible a su paso, es decir, es un viajero que practica el turismo sostenible allí por donde va.
Después de todo lo vivido con esta pandemia, te recomendamos que lo pruebes, destinos donde se disfruta de la tranquilidad, gastronomía y experiencias increíbles. Échale un vistazo a nuestros próximos viajes para este Otoño. -> Trekkings de Otoño