Las Islas Baleares se han ganado un nombre a nivel internacional. Cuando piensas en Ibiza o Mallorca, probablemente te vengan a la cabeza dos cosas: una animada vida nocturna y playas de arena dorada. Aunque no te equivocas al pensar esto, sin duda hay mucho más que descubrir sobre estas islas mientras los asistentes a la fiesta duermen y la luz del día los ilumina.
Este archipiélago está situado frente a la costa española en el mar Mediterráneo y desde Manaslu Adventures os animamos a descubrir las cuatro islas principales de las Baleares; Menorca, Mallorca, Formentera e Ibiza. Si bien las cuatro islas están separadas por solo unos minutos en ferry, lo que más te sorprenderá es el marcado contraste entre estas.
Temporada
1 de mayo a 15 de julio/1 septiembre a 1 octubre
16 días
Grupo mínimos de 2 personas hasta un máximo de 8 personas.
En la ruta Transbaleares en bicicleta nos alojamos en hoteles.
La calificación de dificultad técnica y física de todas las actividades es de nivel medio. En Manaslu Adventures queremos que sepas que es recomendable estar familiarizado con las rutas en bicicleta y disponer de una buena condición física.
El siguiente material es imprescindible que lo lleves contigo. Recuerda que si has de comprar, piensa en la ligereza y calidad del material porque deberás llevarlo todo encima. Es una travesía y no repetimos hoteles. Para esta ruta por lo tanto, se requiere material e indumentaria típica de biking y además:
Traslado en furgoneta desde el Aeropuerto de Menorca hasta el Hotel (45Km – 45 minutos)
Dia libre para visitar Ciutadella
Arrancaremos nuestra ruta por caminos de tierra que nos llevarán hasta Ferrerias (pueblo conocido por la fabricación de bisutería y calzado).
Desde Ferrerias nos iremos hacia Es Migjorn, un pueblo que hace poco años se independizó de Mercadal y que tiene entre sus habitantes a la población más longeva de la isla. Volvemos al centro de la Isla y al segundo municipio más grande de la isla, Mercadal. A sus pies se levanta Monte Toro (258 m.), el punto más elevado de Menorca, que es donde se encuentra el santuario de la Virgen de Monte Toro, patrona de la isla y centro espiritual de los menorquines.
Nos dirigimos al norte de esta maravillosa isla con un paisaje hipnótico, salvaje y en el que los tonos rojizos de la arena y los verdes azulados del mar lo envuelven todo. Un entorno natural único, muy diferente al de sus hermanas del sur. La singular geología de Menorca es la responsable de las formaciones rocosas de pizarra y arcillas rojas que caracterizan a los arenales de la parte septentrional de la isla.
El persistente embate del viento de tramontana ha moldeado en la cara norte de la isla espectaculares paisajes y formaciones rocosas, dando una apariencia, por momentos, de paisaje lunar. La fuerte personalidad de estas calas hará de tu visita una experiencia inolvidable.
Después de visitar Fornells, volveremos al centro de la isla por el Camí d´en Kane, una estrecha carretera que transcurre en paralelo a la carretera principal que une los dos extremos de la isla (Maó y Ciutadella). En pocos kilómetros llegaremos a Alaior, la tercera localidad más poblada de la isla, conocida por la producción del conocido Queso de Menorca.
Nos dirigiremos hacia Son Bou, una pequeña zona turística situada en la costa sur. Dispone de una playa de gran longitud con aguas poco profundas. Detrás de la playa, la reserva natural Prat de Son Bou incluye dunas, pantanos y numerosas especies de aves.
Desde Son Bou regresaremos a Ferreries. Traslado en furgoneta desde Ferreries a San Lluis
Día de descanso visitando los alrededores de San Lluis. ¡Binibeca nos espera!
A media mañana regresaremos en bici hasta Ciutadella, pero antes de finalizar el día, iremos a uno de los mejores lugares de Menorca para contemplar la puesta de sol, el Faro de Punta Nati.l. Este faro fue construido en 1912 para evitar los constantes naufragios que se producían en la costa norte de Ciudadela. Después de ver la puesta de sol solo nos iremos a cenar al puerto de Ciutadella.
Traslado en barco desde el Puerto de Ciutadella (Menorca) hasta el Puerto de Alcúdia (Mallorca) (1h 15´).
Traslado en furgoneta desde el Puerto de Alcúdia hasta el hotel (55 Km – 35 minutos).
El pintor y escritor Santiago Rusiñol bautizó en 1922 a Mallorca como la «isla de la calma». La mayor de las islas Baleares tiene la virtud de preservar lugares donde el tiempo parece haberse detenido y donde se vive de manera sosegada.
Mallorca (Serra de Tramuntana)
Piensa en todas aquellas cosas que te gustaría que tuviera tu isla ideal y proyéctalas en un trozo de tierra de unos 100 kilómetros de largo por 70 de ancho. Bienvenido a la Serra de Tramuntana en Mallorca que en 2011 fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco.
Montañas y bosques en la costa norte, playas paradisíacas en el sur, pueblos de piedra como salidos de un cuento y una gastronomía para chuparse los dedos son solo algunas de las razones por las cuales esta singular isla es uno de los destinos más visitados del Mediterráneo. Así mismo esta gran roca es uno de los destinos ciclistas más populares de Europa, incluso para el ciclismo profesional.
Traslado en furgoneta desde Palma de Mallorca a San Telmo (38 Km – 38 minutos)
Nuestra jornada empezará en San Telmo, un pintoresco pueblo costero situado en la costa poniente. A tan solo unos cientos de metros dirección norte, nos encontraremos un camino de grava que nos conduce a uno de los lugares destacados de la ruta. Se trata de Punta Negra, un enorme pinar que alberga una zona de descanso ideal para presenciar al completo la isla de Sa Dragonera. Sus puestas de sol te dejarán sin palabras.
Desde la playa de San Telmo partiremos hacia el interior, Antes de adentrarnos en el Paraje Natural de la Serra de Tramuntana pasaremos por las poblaciones de S’arracó y Andratx. El primer puerto de montaña está a la vuelta de la esquina.
Toda la ruta transcurre en un sinfín de subidas y bajadas. Puertos, repechos, pasos y curvas, algunas de ellas endemoniadas, que seguro nos harán sudar la gota gorda.
Comienza nuestro primer puerto de montaña, el ‘Coll de Sa Gramola’. Dejaremos atrás las playas de arena fina y la pequeña ‘cordillera’ insular con escarpados acantilados.
A partir de este punto las montañas se adueñarán del paisaje. Cañones, bosques y torrentes componen una línea de costa salvaje y abrupta, como en la mayoría de las islas mediterráneas en su vertiente norte. Y es que no en vano el nombre de la sierra viene dado en honor al viento norte, uno de los más duros de la región: la Tramuntana.
Así como sucede con el paisaje, las paradas en los pueblos que unen la ruta se harán obligatorias. La lista de mercadillos, cafés con encanto y rincones llenos de magia se harán interminables.
Alrededor de 5 kilómetros de locura total en forma de curvas nos conducirán a una de las playas de guijarro más auténticas de toda la isla. De ambiente familiar y con toda la tradición marinera, bajaremos hasta las mismísimas casetas de los pescadores para disfrutar de un refrescante baño o la más épica de las siestas a la sombra de sus cañizos.
A partir de aquí ya son pocos kilómetros los que me separan de nuestro destino final, Valldemossa.
Amanecemos en Valldemossa, La Iglesia de San Bartolomé y la particular Cartuja sobresalen entre las casas de piedra. Decenas de rincones llenos de encanto que aún me dan más ganas de pedalear en busca de más kilómetros. Nada más salir y antes de llegar a Deià, nos encontraremos con el mirador de Sa Foradada (uno de los puntos destacados de la ruta).
Se trata de una formación rocosa en forma de espigón que entra al mar con un curioso agujero en su punta. Su nombre en mallorquín significa ‘La agujereada’. En este lugar podremos divisar increíbles vistas tomando algo refrescante.
Deià, al igual que Valldemossa es otra de las joyas de la Tramuntana. Se trata de un pueblo alzado en una colina rodeado por lo que fue un sistema de terrazas diseñado para el riego, construido en su época de invasión musulmana. En la actualidad es una de las poblaciones más codiciadas de la isla, donde numerosas personalidades de ámbito internacional disponen de segundas residencias.
A partir de este punto empezará el disfrute. Una carretera de curvas por las cornisas de los acantilados de la costa nos conducirá de bajada hacia el siguiente núcleo urbano.
Tras la bajada por la cornisa nos adentraremos en un cañón que nos conducirá al pueblo de Sóller, la localidad más grande que encontraremos en la costa norte de Mallorca.
Empezaremos a subir el mayor puerto de todo el recorrido. Pasaremos por el que es considerado como uno de los pueblos más bonitos de España, Fornalutx. Desde este pueblo, ascenderemos hasta el puerto que nos conducirá alrededor del punto más alto de la isla, el Puig Major.
A lo largo de la subida encontraremos diversos miradores desde los cuales podremos divisar incluso el Puerto de Sóller. El último tramo nos llevará a cruzar un túnel que nos conducirá al otro lado del macizo. Enhorabuena, estamos en el corazón de la isla.
Nada más cruzar el túnel, el mar desaparecerá de nuestra vista y los accidentes montañosos ganarán terreno. Unos kilómetros más tarde llegaremos al primero de los embalses, el de Cúber.
Ahora llega el momento de explorar una de las carreteras más famosas de la isla, Sa Calobra.
La subida de Sa Calobra, la ascensión desde el pueblo de Sa Calobra hasta Coll dels Reis , es una de las principales razones por las que los ciclistas vienen a Mallorca. Con un desnivel medio de alrededor del 7% y menos de 10 km de ascenso, Sa Calobra no es tan desafiante como los gigantes de los Alpes y los Pirineos, pero es una subida extraordinaria y, sin duda, la más famosa de Mallorca. Sus emblemáticas 26 curvas cerradas , sus impresionantes vistas y su escalofriante descenso han conquistado los corazones de muchos ciclistas y es una visita obligada para cualquier amante del ciclismo.
La carretera de Sa Calobra combina belleza y fuerza. Es una de las rutas más pintorescas de Europa, pero exige mucha fuerza mental, ya que una de las características distintivas de la subida es que primero hay que descender. Desde la Ma-10, justo después de Escorca, hay una pequeña subida antes de un fantástico descenso de 11 km hasta la playa de abajo. Las vistas durante el descenso son increíbles; veremos la carretera serpenteando, en lo que parece ser una serie interminable de curvas cerradas y curvas amplias.
La carretera está construida en un acantilado escarpado en algunos lugares y se la aclama como un triunfo arquitectónico y de ingeniería. Al final del descenso hay algunos restaurantes, una pequeña playa y una serie de túneles peatonales que visitan playas secretas.
Los primeros 2 kilómetros son relativamente «suaves», lo que puede dar la falsa impresión de que se trata de una subida tranquila. Poco después, un par de tramos más empinados te recuerdan rápidamente que debemos controlar nuestro ritmo porque aún queda mucho por delante. La parte más dura de la subida se encuentra entre los kilómetros 7 y 8. La pendiente supera el 10% y, si tendremos las piernas cansadas.
Una carretera se abre paso entre bosques de pinares y formaciones rocosas nos conducirá de bajada hacia el final del Paraje Natural de la Sierra de Tramuntana enviándonos directo hacia nuestro próximo destino, la bahía de Pollensa.
La carretera de bajada es tranquila.
Saldremos de Pollensa rumbo a la bahía y tomaremos un desvío marcado como uno de los puntos destacados de esta ruta. Es hora de pegarnos un baño en cala Sant Vicenç.
Una carretera de apenas pocos kilómetros nos conducirá a una de esas playas increíbles situadas en el norte de la isla. Azules turquesas, veleros fondeados y peñas de roca maciza abocadas al mar formando rincones perfectos para disfrutar.
Nos vamos acercando al Cabo de Formentor y la carretera que no tiene nada que ver con todas las pedaleadas anteriormente.
Los últimos 16 kilómetros desde el cabo de Formentor hasta llegar al faro son de una belleza difícil de ser superada.
Curvas de infarto, paisajes que entremezclan mar y montaña y sobre todo esa sensación de estar llegando al mismísimo fin del mundo. Sencillamente brutal.
La isla de Mallorca es famosa por el ciclismo de ruta, pero solo un pequeño número de lugareños la conocen por la gran cantidad de rutas de gravel que se puede hacer en ella.
Traslado en furgoneta desde Formentor hasta la localidad de Sineu (61 Km – 1 hora). Arrancaremos nuestra ruta en el velódromo de Sineu. Desde Sineu, la ruta nos llevará inicialmente al sur antes de girar hacia el oeste hasta la costa, que será el punto medio del día antes de emprender el regreso.
A través de una mezcla de pistas agrícolas, tranquilas pistas asfaltadas y algunos excelentes senderos para una sola persona, encontraremos el mar… ¡hora de nadar!
Al final, la topografía se suavizará y los campos de terracota aparecerán entre las pistas polvorientas por las que nos rodaremos rápidamente. Los caminos nos alejarán de las arterias principales de la isla y nos llevarán a un paisaje donde el tiempo se detuvo hace muchos años.
Traslado en furgoneta desde Sineu hasta el Puerto de Mallorca (42 km – 30 minutos).
Traslado en barcos desde el Puerto de Palma de Mallorca al Puerto de Formentera (4 horas).
Traslado en furgoneta desde el Puerto de Formentera hasta el hotel (15 minutos)
Formentera es un pequeño rincón del mundo de arenas blancas y aguas turquesas, sin aeropuertos, sin agobios y con apenas algunas carreteras que unen sus puntos clave. En pocos lugares podremos sentir una relajación y una calma comparable a la que sentiremos en Formentera.
Formentera es una isla prácticamente plana, así que podemos decir que Formentera es el destino ideal para los amantes de la bicicleta de todos los niveles. Únicamente La Mola será el desnivel que obligará a apretar la marcha, pero valdrá la pena cuando contemples las vistas.
Dia libre para disfrutar de Formentera, “el pequeño Caribe”
Traslado en furgoneta desde Es Pujols hasta el Puerto de Ibiza (15 minutos).
Traslado en barco desde el Puerto de Formentera hasta el Puerto de Ibiza (9Km – 30 minutos).
Traslado en furgoneta desde el Puerto de Ibiza hasta el Hotel en Ibiza.
Casitas blancas, el verde infinito de bosques de pinos y las puestas de sol que parecen sacadas de un sueño.
A Ibiza se la conoce como “la isla bonita de las Baleares”, un destino que nunca pasa de moda y el favorito de celebridades de todo el mundo.
Además, Ibiza ofrece una gran multitud de tesoros naturales que pueden llegar a eclipsar al lujo y al ambiente nocturno.. Su imagen de fiesta y ocio se difumina al adentrarse en su naturaleza.
Partiremos del interior haciendo una de las subidas más duras y conocidas de toda la isla conocida como “el infierno” ,para bajar después hacia Sant Antoni por pistas rápidas hasta el suroeste pasando por las calas más famosas; Cala Comte y Cala Bassa por un terrenos más pedregoso. De vuelta, subiremos la montaña más alta de la isla Sa Talaia de Sant Josep, bajada técnica hasta el Mirador de Cubells. Volveremos rodeando la costa por Cala Jondal y acabaremos en el Pla de ses Salines…una vuelta muy muy completa!
En la ruta de hoy pasaremos por los pueblos más bonitos del interior. Arrancaremos pedaleando por pista ancha hasta Sant Rafel, subiremos Es Broll (uno de los lugares más verdes de la isla con un yacimiento de agua, bancales y huertos). Subiremos a Camp Vell y bajaremos al Plà de Sant Mateu, un lugar muy especial rodeado de los viñedos de Can Maymo y Can Rich. Continuaremos por Cala Aubaraca, una de las bahías más vírgenes de la isla hasta conectar con el Puerto de San Miquel. Una de las zonas más montañosas y escarpadas de la isla. Subiremos a Sant Miquel y rodaremos por pista plana hasta llegar a Sant Gertrudis donde degustaremos un mítico bocadillo en “Bar Costa”. Ahora solo nos falta regresar al punto de inicio por pista.
Qué mejor que acabar nuestro viaje en la discoteca Ushuaïa, un icónico escenario situado frente a una piscina que garantiza una experiencia musical inigualable con actuaciones de las mayores superestrellas y los mejores DJs del mundo, en un entorno que combina espectáculos impresionantes y experiencias inmersivas. Nos adentraremos en el país de las maravillas musicales, diferente a todo lo que hayas visto antes.
Traslado en furgoneta desde el Hotel al Aeropuerto de Ibiza (10 minutos)
Fin de nuestros servicios.
Idioma: Español
Capital: Madrid
Habitantes: 47,78 millones
Divisa: Euros
Zona horaria: Zona horaria de Madrid (GMT+2)
El clima en las Islas Baleares es típicamente mediterráneo, caracterizado por veranos calurosos y secos, e inviernos suaves y húmedos. Durante el verano, las temperaturas en las islas, como Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, suelen oscilar entre los 25 y 30 grados Celsius, aunque en algunas ocasiones pueden superar los 35 grados. Las noches suelen ser templadas, lo que hace del archipiélago un destino turístico popular durante los meses de verano.
El pack de Manaslu Adventures cubre todos los gastos previstos que tendremos durante el viaje. Logísticos, comidas, taxis, refugios a MP, seguros, guia, los gastos del Guía…etc. Somos conscientes de que muchas agencias omiten determinados pagos en sus propuestas y que finalmente los gastos son considerablemente superiores al precio inicial. Nosotros no queremos que te lleves sorpresas y queremos que te olvides del dinero, centrandote en disfrutar de la actividad. Por ello te incluimos todo en el precio del Pack de Manaslu Adventures así como dos productos interesantes. Un vídeo de la travesía con las mejores imágenes para que tu experiencia sea eterna y un obsequio de Manaslu Adventures que te acompañará durante toda la travesía.
Abono del 40% del importe total en concepto de paga y señal. El resto del importe, 20 días antes del primer día del viaje.
Transferencia: Banco Santander
ES86 0049 3079 80 2114287700
Puedes conocer nuestras condiciones de reservas y cancelación a través de este ENLACE
SI QUIERES VIVIR EXPERIENCIAS ÚNICAS EN LA MONTAÑA Y DISFRUTAR DE NUESTRAS VENTAJAS
This website uses cookies to give you the best user experience. If you continue browsing you are giving your consent for the acceptance of the aforementioned cookies and the acceptance of our cookie policy.
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies.
SI QUIERES VIVIR EXPERIENCIAS ÚNICAS EN LA MONTAÑA Y DISFRUTAR DE NUESTRAS VENTAJAS