Si hay un lugar en Alpes donde caminar con raquetas de nieve se convierte en un verdadero placer para disfrutar de sus paisajes, éste se llama Dolomitas. Manaslu Adventures os llevará a vivir uno de los itinerarios más codiciados en Europa de este precioso rincón de los Alpes italianos. En total van a ser 5 días de actividad recorriendo los valles más bellos de las Dolomitas en la época más blanca del año y disfrutando como no de su cultura y excelente gastronomía.
Tendremos la oportunidad de rodear la Croda del Lago y el Monte Pelmo, las Cinco Torri, etc…En las Dolomitas, el Monte Civetta fue testigo de los primeros intentos de escalada de grado superior. Forma parte de la historia del alpinismo y por sus paredes han pasado los mejores escaladores y alpinistas de todas las generaciones.. Estas particulares montañas, calificadas según dicen por Reinhold Messner como «las montañas más bonitas del mundo», también tienen un interés histórico notable pues fueron el escenario de algunos de los combates más feroces que se dieron durante la primera guerra mundial. Actividades todas ellas, sin dificultad técnica ni física excesiva.
¡No te puedes perder esta estampa única en el mundo!
Temporada 2025
Marzo y Abril 2025
Otras fechas, no dudes en consultarnos
5 días de actividad + 2 día de viaje.
De 4 a 12 personas.
Hotel *** con habitaciones dobles en Dolomitas. Régimen de alojamiento y desayuno. Posibilidad de Habitación individual con coste extra y sujeto a disponibiliad.
Fácil. Se requiere buena condición física y no arrastrar lesiones.
Raquetas de Nieve
Mochila de 25 litros.
Ropa de montaña cómoda para caminar.
Forro polar abrigoso y Gore impermeable para esta época del año.
Pantalones largos y camisetas térmicas.
Gorra y gafas de sol.
Cantimplora o botella para el agua mínimo 1,5 litros.
Crema para el sol y para los labios.
Pequeño botiquín con cosas personales.
Neceser pequeño.
Encuentro en el Hotel de Selva di Cadore. Encuentro con nuestro Guia de Manaslu Adventures, repaso del material y Briefing del programa.
Esta emocionante excursión es la manera perfecta para empezar nuestra exploración de las Dolomitas en versión inverna! Comienza en el Castillo de Andraz, una fortaleza medieval del siglo XI construida sobre un peñasco, famosa por su conexión con las minas de hierro de la región. Su ubicación estratégica ofrece un punto de partida impresionante para esta experiencia invernal.El sendero asciende suavemente a través de bosques de pinos y alerces, con algunos tramos empinados. Al ganar altura, el paisaje se abre hacia amplias praderas cubiertas de nieve. La última parte de la subida hacia Forcella Sief requiere más esfuerzo, pero las vistas panorámicas sobre los Dolomitas recompensan cada paso. Desde la cima, se contemplan la Marmolada, el Monte Civetta y otras cumbres icónicas. Pasaremos por un acogedor “bivacco” donde podremos descansar un rato.
Volveremos al punto de partida cruzando las praderas y abriendo nuestra propria huella!
Distancia: 10 km
Desnivel: 500m+ y 500-
Duración: 6 horas
Desplazamiento en coche: 32’ desde Selva di Cadore hasta el parking cerca de la Baita Pezié de Parú (Pocol). Atractiva y desafiante ruta por el Macizo de Croda da Lago, pasando por el Lago Federa, la Malga Federa y el Lago d’Ajal. Nuestro itinerario empieza cruzando una foresta hasta llegar delante al Casón di Formin (2376 m). Pasaremos a sus pies para llegar al estupendo Lago Federa donde podremos parar en el Rifugio Croda da Lago.
Seguiremos nuestra ruta hasta la Malga Federa, donde podremos conocer el ambiente típico donde de verano pastea el ganado. Desde aquí bajaremos pasando por las Gores de Federa, o sea las gargantas del Río Federa, por el Casón del Macarón hasta el Lago d’Ajal, una joya en el medio de estos valles espectaculares. Pasaremos por el Refugio d’Ajal y volveremos en el medio del bosque a nuestro punto de inicio.
Distancia: 10,7 km Desnivel: 650 m Duración: 6/7 horas
Desplazamiento en coche: 30’ desde Selva di Cadore hasta DE BAI DE DONES
Espectacular ruta por las Dolomitas de Cortina d’Ampezzo y muy interesante a nivel histórico para ser uno de los lugares más emblemáticos de las Dolomitas
Ampezanas de la Primera Guerra Mundial. Desde el parking del (Ponte de Ru Curto) BAI DE DONES iniciaremos nuestra caminata en raquetas cruzando un bonito bosque de alerces. Rodearemos un bonito lago helado y llegaremos al Refugio Cinque Torri donde un maravilloso panorama nos dejará “boquiabiertos”: el complejo de las Cinque Torri. Son enormes bloques graníticos calizos que sobresalen imponentes delante de nosotros. Subiremos hasta la Forcella Averau donde se encuentra el refugio Averau y a los pies del monte que tiene este mismo nombre.Volveremos por el mismo itinerario hasta el Rifugio Scoiattoli y desde aquí nos adentraremos EN EL LABERINTO DE TRINCHERAS DE LAS Cinque Torri, pisando nieve virgen y caminando entre estos grandes bloques imponentes.
Desde aquí volveremos al coche pasando por el Rifugio Cinque Torri.
Distancia: 9 km
Desnivel: 500 m+ y 500 m-
Duración: 6 horas
Desplazamiento en coche: 9’ desde Selva di Cadore hasta el parking del la BAITA FLORA ALPINA
Óptimo compromiso que permite gozar de un espléndido panorama hacia las más famosas cimas dolomíticas. El Monte Pelmo, la Marmolada, el Croda da Lago, el Lastoi del Formin.
Pasaremos por el refugio Aquileia y la pequeña Iglesia de San Mauricio, dedicada a todos los caídos de todas las guerras. Nuestro primer objetivo de hoy será llegar a la Málga Fiorentina, una granja que ahora ya no está activa pero que nos deja intuir la intensa actividad ganadera que tuvo en esta zona. En poco tiempo llegaremos al Refugio Cittá di Fiume. Desde aquí empezaremos nuestra ascensión a la Forcella Forada, siempre admirando la impresionante pirámide blanca al Col della Puina (2254 m). Desde este espectacular mirador podremos admirar el Monte Pelmo y el Monte Pelmetto y la inmensa grieta que separa los dos. Impresionante!
Distancia: 8 km
Desnivel: 500 m+ y 500m-
Duración: 6 horas
Desplazamiento en coche: 1h15’ desde Selva di Cadore hasta el Lago di Antorno. Le Tre Cime di Lavaredo tienen un encanto único: estos imponentes monumentos de roca son un espectáculo de la naturalez que deja “boquiabierto” en cada momento del año. Pero con la nieve, este escenario se vuelve aún más emocionante. Entre las cimas más famosas e icónicas de las Dolomitas, las Tre Cime di Lavaredo están consideradas como el símbolo de estas montañas, declaradas por la Unesco Patrimonio Mundial de la Humanidad. Desde el Lago di Antorno (1880 m) subiremos por el bosque y por la Strada Panoramica delle Tre Cime di Lavaredo hasta el Rifugio Auronzo (2333 m), justo a los pies de las Tre Cime. Pasaremos por la Malga Rin Bianco. Aquí dependiendo de la cantidad de nieve podremos gozar de un escenario de cuento, con los árboles cargados de nieve. Después de la Malga subiremos de manera constante por la Val de l’Aga y por la Val Longeres. Llegados al Rifugio Auronzo, podremos reponer fuerzas y admirar el panorama que nos regala una vista memorable hacia los Cadini di Misurina, el Monte Piana, el Sorapis y el Monte Cristallo.
Distancia: 12,4 km
Desnivel: 580 m+ y 580 m-
Duración: 7 horas
Vuelo internacional de regreso.
Abono del 40% del importe total en concepto de paga y señal. El resto del importe, 20 días antes del primer día del viaje.
Transferencia: Banco Santander
ES86 0049 3079 80 2114287700
Titular: Manaslu Adventures, S.L.
Puedes conocer nuestras condiciones de reservas y cancelación a través de este ENLACE.
SI QUIERES VIVIR EXPERIENCIAS ÚNICAS EN LA MONTAÑA Y DISFRUTAR DE NUESTRAS VENTAJAS
SI QUIERES VIVIR EXPERIENCIAS ÚNICAS EN LA MONTAÑA Y DISFRUTAR DE NUESTRAS VENTAJAS