El pasado mes de Julio nuestras ganas de montaña ¡estaban por las nubes! Tras varios meses de parón, este equipazo de aventureras se propuso desconectar en una de las rutas más bonitas del Pirineo catalán: Carros de Foc.
El Parc Nacional d’Aigüestortes i Estany de Sant Maurici las recibió con unas vistas impresionantes, diferentes tonos de intenso verde y sus famosos y refrescantes lagos de origen glaciar.
La aventura empezó con un primer día de aproximación hasta el Refugi d’Amitges, situado en un bello paraje presidido por las agujas d´Amitges y Els Encantats al fondo.
Tras este primer día de «calentamiento» les esperaba la etapa más exigente: 21 Km y 1.500 m de desnivel. Fue una ruta tremendamente agradecida y ¡muy variada! Nuestras montañeras disfrutaron de espectaculares paisajes de alta montaña, pasos de glaciar y cascadas hasta el Refugi de la Colomina.
Tras un merecido descanso y un delicioso desayuno, estas campeonas pusieron rumbo al nuevo objetivo del viaje: Refugi Estany Llong. Una etapa con chapuzón incluído y paso por el famoso “carrilet”, una construcción antigua que aprovecha la orografía relativamente plana de este tramo plagado de lagos.
La cuarta etapa las recibió cargada de estampas paradisíacas. El sol brillante intensificaba los colores de la flora de los valles. El destino era el Refugi de Colomers, que saca el nombre del maravilloso circo glaciar donde se encuentra.
¡Y llegamos al último día! Una caminata exquisita hasta la famosa estación de Baqueira en Vall d’Arán. ¡Bravo equipo!
Las despedidas sientan mejor cuando son un «hasta luego». ¡Te esperamos en la próxima! -> Trekkings de Verano Manaslu Adventures