El pasado 3 de Septiembre, Jesús se embarcó en uno de sus mayores retos: ascender el Mont Blanc. Cinco días y más de tres mil metros de desnivel por delante. El afán de superación y los consejos del guía hicieron posible esta aventura.
Jesús llegó a Chamonix y se reunió con uno de nuestros guías de alta montaña Pau en el hotel donde hicieron una reunión técnica. Al día siguiente se levantaron temprano para llegar a Valsavarenche y de ahí emprender la ruta hacia el Refugio Gran Paradiso: 5,5km recorridos y 700m de desnivel, poco a poco se van aclimatando a la altura. Despiertan, es un día nuevo y son las cuatro y media de la mañana. Desayunan fuerte y se lanzan a por la primera cima de Grand Paradiso de 4.061m por la ruta normal llena de desafíos pero superados por Jesús. Al llegar a la cumbre, descienden y vuelven a Chamonix para descansar, dormir y tener energías para el día siguiente, han hecho un recorrido total de 11 horas y 15km.
Al próximo día, se dirigen al teleférico hasta la estación intermedia del tren de Bellevue con el que conectaron para subir directamente hasta el Nid d’Aigle. Allí empezaron la aproximación hacia el refugio de Tete Rousse y subieron la pared que les llevó hasta el refugio de Gouter.
Día 5. Son las 2 de la madrugada. Toca desayunar fuerte y tener energías para ascender el esperado Mont Blanc. Tienen por delante 18h de recorrido y una cima de 4.810m. Empiezan a ascender, hay dificultades pero no son imposibles, con ayuda y la experiencia de nuestro guía Pau, Jesús va superando todo reto que se le ponga por delante. Ascienden el Mont Blanc por la arista de Les Bosses con el posterior descenso a Gouter, Nid d’Aigle, Bellevue y finalmente se suben al teleférico a Les Houches para volver a Chamonix y descansar con la satisfacción de haber culminado la cima del Mont Blanc y el Grand Paradiso.
Aquí podéis ver la galería de fotos de esta espectacular ascensión.