Las montañas de nuestra península tienen muchas historias que contar este verano tan atípico. Esa necesidad de aire libre se ha traducido en refugios llenos durante los meses Julio y Agosto. El turismo de montaña ha superado con creces en ocupación al costero.
En el monte es fácil mantener la distancia de seguridad, llenar los pulmones de vida y sentirse libre. Los problemas del día a día se difuminan cuando tienes delante las vistas pirenaicas de, por ejemplo, Valle de Tena, Ordesa y Monte Perdido o Aigüestortes. Este año, los múltiples beneficios de la montaña se redescubren… ¡cómo no!
.
La montaña manda
Estas ganas de liberación montañera pueden llevar a pasarse de intrépido: sólo en Catalunya se han registrado 558 rescates de bomberos en montaña en lo que llevamos de año.
Además, los huéspedes en refugios ya no son sólo excursionistas. También llegan familias con niños y gente que pisa la montaña por primera vez. El accidente se puede evitar conociendo el entorno, la ruta, sus límites. ¿Y si no tienes experiencia? Busca a profesionales como nosotros que te llevan al monte con seguridad y te ayudan a conocer gente con tu misma pasión.
Desde Manaslu queremos hacer un llamamiento a la cautela. Seamos empáticos con nuestros sanitarios y nunca olvidemos que ¡la montaña manda!
.
Un sector agradecido
Hace un par de meses hablábamos de escoger destinos de proximidad para tus vacaciones. De poner tu granito de arena ante un año incierto para la economía de muchos. El sector rural y montañero ha recibido una oleada de gente generosa, con ganas de paraísos cercanos, de espíritu montañero.
Si eres uno de ellos, te agradecemos la confianza depositada en Manaslu Adventures para disfrutar de un verano maravilloso. Si no ¡todavía estás a tiempo! Elige tu Trekking de Verano y ¡únete a nuestros grupos!
_
Fuentes: La Vanguardia / El País / Traveler