Te alegra los días cuando estás de bajón, es un ejemplo de nobleza, te quiere de forma genuina. Pero además, comparte tu amor por la montaña. ¡Tu mejor amigo canino es también tu mejor compañero de ruta!
Desde Manaslu Adventures te dejamos 8 razones para salir a la montaña con tu perro.
1. Corretear por la montaña es más que un simple juego para él. Vista, oído, olfato, tu perro trabaja todos sus sentidos y mejora su salud mientras se divierte.
2. A parte de la salud física, la salud mental de nuestro amigo canino es esencial. La montaña puede ser incluso más terapéutica para él que para nosotros. Haciendo trekking hará frente al aburrimiento o incluso la depresión.
3. Para tu compañero todo entorno natural es un mundo nuevo por descubrir. Su curiosidad se transmite y te enseña a apreciar la ruta que pisas.
4. No necesitas preocuparte por si tu acompañante lo estará pasando bien o mal. Como amante de la naturaleza disfrutará de la experiencia igual o más que tu.
5. Como sabemos, el instinto canino es envidiable. En la intemperie natural y desconocida nos garantiza un extra de seguridad.
6. Como pasa con toda buena amistad, se debe trabajar compartiendo tiempo juntos. El trekking es tiempo de calidad, libre de distracciones y tareas rutinarias.
7. La montaña es un gimnasio natural para los dos. Aprovecha para imitar a tu perro mientras corre, trepa o salta. Os cansaréis, sudaréis y la operación bikini estará asegurada.
8. El senderismo es una manera perfecta para escapar del estrés, de la vida urbana y su contaminación. Tu cuerpo desconecta y se equilibra. ¿No merece tu perro lo mismo?